POR LA WEB

WhatsApp: ¿Cómo enviar “fotos bomba” en el mensajero?

El mensajero más popular permite enviar imágenes que se autodestruyen.

Con más de 2.500 millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp es la aplicación que lidera en el reino de los mensajeros móviles. La herramienta tiene un sinfín de funciones, entre ellas una opción para enviar fotos que se autodestruyen luego de ser vistas.

A continuación te mostramos cómo aprovechar esa característica que añade una capa de privacidad al servicio de mensajería propiedad de Facebook-Meta.

Las “fotos bomba” en WhatsApp: cómo usar la función

Para enviar una imagen que se podrá ver una única vez hay que comenzar adjuntando la foto con el método convencional. La salvedad: es preciso presionar el pequeño círculo con el número 1, que aparece dentro del cuadro de texto (allí donde es posible agregar un mensaje escrito). De esa forma se activa la “autodestrucción”.

Al otro lado de la comunicación, el receptor verá un recuadro que indica que se trata de una imagen, pero no verá una previsualización, tal como ocurre con los envíos tradicionales. Al tocar la foto también se da aviso: es un contenido que solamente se verá una vez y luego desaparecerá.

Una vez vista la foto, en el chat aparecerá la indicación “Abierto”, tal como podés ver en la captura. Nada ocurrirá al tocar allí: la imagen no queda almacenada; ni siquiera tendrá una preview.

La opción es ideal para enviar datos relativamente confidenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES