DESTACADAS

Senegal derrotó a Egipto y se consagró campeón de la Copa África

Sadio Mané convirtió el penal definitivo para darle primer título continental a su país, luego de igualar sin goles en los 120 minutos.

Este domingo, Senegal salió campeón de la Copa África de Naciones por primera vez en su historia. La final ante Egipto terminó 0-0 y todo se definió en la serie de penales.

Sadio Mané, convirtió el gol definitivo en la tanda y no permitió que Mohamed Salah, compañero de club, patee desde los 12 pasos.

Sin embargo, a los cinco minutos del primer tiempo, la figura de Senegal había errado un penal: Mohamed Abou Gabaski, arquero de Egipto, le tapó el disparo luego de que Salah le diga a dónde patearía Mané.

A pesar de la derrota, Gabaski fue el mejor jugador del partido, ya que además de aquel penal, tapó otro y tuvo varias atajadas mano a mano.

Mo Salah ganó el sorteo previo a la definición desde los 12 pasos, pero curiosamente eligió que su selección comience atajando, algo que ya había hecho en las semifinales ante Camerún pero que estadísticamente aumenta las chances de perder.

Además, Mohanad Lasheen entró en la prórroga exclusivamente para tener su chance en los penales ante Edouard Mendy, arquero senegalés. Sin embargo, el portero del Chelsea impidió el gol y dejó la definición a cargo de Mané.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES