LOCALES

Becas de transporte: comenzó el recorrido por los departamentos

Equipos técnicos de la Dirección de Juventudes se encuentran asesorando sobre el programa y sobre el proceso de inscripción en toda la provincia.

El Gobierno de San Juan lanzó una nueva edición de las Becas de transporte, una iniciativa pública que busca constituirse como herramienta de inclusión e igualdad de oportunidades para todas las juventudes de la provincia.

En ese sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Juventudes comenzó el recorrido por cada uno de los departamentos, en donde equipos técnicos brindarán asesoramiento sobre el programa.

También, en coordinación con las áreas de juventudes de cada comuna, acompañarán el proceso de inscripción de cada interesado en formar parte de este beneficio el cual consta de 42 (cuarenta y dos) pasajes mensuales, los cuales serán acreditados de manera gratuita en la tarjeta SUBE, para aquellas juventudes que se encuentran estudiando en los niveles secundario, terciario y/o universitario.

De esta manera, la cartera social ya visitó los departamentos de 25 de Mayo, Iglesia, Rawson, 9 de Julio, Caucete, San Martín, Angaco, Sarmiento, Ullum y Zonda. Mientras que, este 24 de febrero será el turno de Albardón y Capital. También, estará asesorando a las juventudes de Santa Lucia, Pocito y Rivadavia este viernes 25 de febrero.

Es importante destacar que las inscripciones a las becas de transporte continúan abiertas para jóvenes de entre 16 y 30 años, hasta el próximo 4 de marzo. Para formar parte del beneficio, cada interesado deberá ingresar al sitio www.somosjuventudes.com.ar, registrarse y completar el formulario correspondiente.

Requisitos:
-Edad 16 a 30 años.
-Certificado de escolaridad, foto de inscripción y/o constancia de inscripción de la carrea que estudia.
-En el grupo familiar no deben superar ingresos de más de 3 salarios mínimos vitales.
-Esta Beca No es compatible con Beca Progresar y Beca Conectividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES