DEPORTES

Fútbol femenino vuelve con formato renovado

Será un torneo anual en el que jugarán todos contra todos.

Comienza una nueva ilusión para los 21 equipos que participan de la primera división del fútbol femenino argentino. A partir de este viernes se pondrá en marcha una nueva edición del torneo en el que habrá clubes que buscarán reafirmar su poderío, mientras que otros intentarán dar el golpe. El conjunto que se consagre campeón logrará, además, la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2023.

El campeonato, que es semi-profesional desde 2019, presentará un formato renovado: se volverá a la modalidad de todos contra todos a lo largo de 21 fechas (habrá un equipo libre por jornada). La competencia será a una sola rueda y se desarrollará entre los meses de febrero y octubre. Al final de la temporada, descenderán a la Primera B los últimos tres equipos de la tabla de posiciones.

De esta manera se dejará atrás la modalidad de un certamen dividido en dos zonas seguidas de playoffs que prevaleció en los últimos años y volverán los descensos (habían sido suspendidos en 2019 a causa de la pandemia de coronavirus).

Los cuatro grandes del fútbol femenino argentino son Boca, River, San Lorenzo y UAI Urquiza. Entre ellos concentran todos los títulos desde que la disciplina ingresó a AFA en 1991 e intentarán revalidar sus credenciales de favoritos en esta edición. Sin embargo, habrá otros equipos que buscarán potenciarse con la idea de dar pelea hasta el final.

Este certamen será una gran oportunidad para ver a las estrellas ya consagradas y también a las jóvenes promesas de una disciplina que lleva varios años en franco crecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES