DESTACADAS

El parte de COVID-19 se difundirá los días martes

Durante la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se tomó está decisión entre la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y las autoridades sanitarias de loa 24 jurisdicciones.

En la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), las auttoridades sanitarias acordaron establecer una nueva estrategia integral de vigilancia para COVID-19 y otras infecciones respiratorias agudas, en consonancia con una etapa distinta de la pandemia debido a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en el país, a las características de las variantes circulantes y a que además de SARS-CoV-2 circulan otros virus respiratorios.

A partir del lunes 18 de abril, se implementará la estrategia de transición para integrar la vigilancia de COVID-19 a la vigilancia de las enfermedades respiratorias agudas de presunto origen viral.

En cada una de las jurisdicciones se comenzará a informar el parte de COVID-19, desde este próximo martes 19 de abril una vez a la semana, según la semana epidemiológica.

Los jefes y jefas de las carteras sanitarias de todo el país acordaron reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de COVID-19 sino también de otras enfermedades respiratorias agudas.

Se recomendó además continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; mantener el lavado frecuente de manos; y evitar acudir a actividades laborales, sociales y educativas ante la presencia de síntomas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES