Diego Schwartzman debutó con un triunfo en el Masters de Madrid
El Peque se impuso ante el francés Benoit Paire por 6-2, 6-7 y 6-1 .
Diego Schwartzman arrancó su participación en el Masters 1000 de Madrid con el pie derecho. El Peque logró una trabajada victoria en tres sets ante el francés Benoit Paire y sacó boleto a la próxima instancia del certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo en la capital española.
El triunfo para el argentino, que ocupa el puesto número 15° en el ranking ATP, fue por 6-2, 6-7 y 6-1, en un partido que duró poco más de dos horas. Su rival en la segunda ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov, que le ganó al estadounidense Maxime Cressy por 6-2 y 7-6.
El Peque comenzó bien plantado y se llevó el primer parcial con cierta comodidad. Ya el segundo fue más peleado y el de Villa Crespo sacó cierta ventaja, pero el francés aprovechó un momento de desconcentración de su rival y cerró el desempate a su favor. En el tercer set, el argentino fue arrollador y así consolidó su pase a la siguiente ronda.
Con esta victoria, Schwartzman extiende su ventaja en el historial ante Paire: se enfrentaron en cinco ocasiones y el argentino festejó en cuatro de ellas.
Benoit Paire (60°) llegó al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid proveniente de la qualy. En la última ronda de la clasificación había sacado al argentino Federico Coria (52°) por 7-6 (5), 4-6 y 2-6.