DEPORTES

Francia empató con Austria

Francia logró recatar un punto este viernes en Austria gracias a un gran gol de Kylian Mbappé, que evitó a su seleccionado sumar su segunda caída en tres jornadas de la UEFA Nations League.

Andreas Weimann, en la primera mitad, había adelantado al combinado local, pero el Joven Maravilla apareció cuando restaban menos de 10 minutos para el final y sentenció el empate.

El equipo entrenado por Didier Deschamps fue superior, con mejores ocasiones y más volcado en el ataque que los locales, pero una buena jugada aislada sirvió a Austria para adelantarse y dominar en el marcador. En el segundo tiempo, los franceses se volcaron sobre el arco defendid por Patrick Pentz y la clave estuvo en la entrada del delantero del PSG a falta de media hora para el final.

Mbappé apareció a los 83 minutos con un pique al vacío por izquierda y en velocidad dejó en el camino a su marca para luego, al entrar al área, definir fuerte y de zurda al primer palo. Poco después, hizo sonar el travesaño con otro potente remate que demostró que su presencia es clave para los Blues.

Con este resultado, Francia siguen últimos del Grupo A1 con dos puntos, dos unidades por detrás de Croacia y Austria, con 4. Dinamarca sigue liderando la llave con 6 puntos, a pesar de haber perdido en Copenaghe contra los croatas 1-0 este viernes. Los austríacos visitarán Dinamarca durante la cuarta y última jornada de la presente ventana internacional el lunes, mientras que Francia recibirá en el Stade de France a Croacia.

Cabe recordar que el campeón del mundo defenderá su título a partir de noviembre en Qatar. En el certamen de naciones comparten el Grupo D con Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Perú y Australia que se definirá este lunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES