POLICIALES

Detuvieron a un hombre por fracturar a su beba

La pequeña presentaba moretones, mala nutrición y la lesión del fémur izquierdo.

Un dramático episodio conmovió a la provincia de San Luis en los últimos días. Una beba de dos meses debió ser internada en terapia intensiva tras presentar fracturas múltiples, lesiones y mala nutrición. Por el hecho la policía detuvo a su padre.

El miércoles pasado la pequeña fue trasladada por sus padres hasta el Hospital del Sur y posteriormente debió ser derivada al Hospital San Luis.

Allí pudieron constatar que “la niña presenta siete fracturas costales, algunas de vieja data, una lesión del fémur izquierdo, sangre en la cavidad pleural, mala nutrición y un moretón en el abdomen”, según detalló en un informe médico el pediatra Darío Villarroel, integrante del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial

De esta manera, en la madrugada del viernes, la policía detuvo a su padre, un hombre de 37 años, acusado de maltrato infantil. Sin embargo, su esposa lo defendió y aseguró que las lesiones de la beba se produjeron por un accidente doméstico, cuando la hermana mayor se le tiró encima y la golpeó.

Con respecto a los moretones que presentaba la pequeña, la mujer dijo que eran producto de masajes que le hacía para los cólicos. A pesar de su declaración, la Justicia desestimó su relato.

De acuerdo a lo informado por El Diario de la República la beba se encuentra “clínicamente estable, sin respirador mecánico, sin requerimiento de oxígeno, hemodinámicamente estable y neurológicamente activa y vigil”. Aunque continúa en terapia intensiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES