POLICIALES

El hermano del comerciante descuartizado denuncia irregularidades en la investigación

Rodolfo Pérez Algaba opinó sobre los giros que hubo en la causa y habló del negocio que tenía la víctima.

En una entrevista con Nuestra Tarde (TN), Rodolfo Pérez Algaba denunció irregularidades en la investigación por el crimen del comerciante descuartizado y aseguró que a su hermano “lo mataron por plata”.

Además, el hombre -que le llevaba 18 años a la víctima- opinó sobre los giros que hubo en la causa durante los últimos días y habló de cómo creció económicamente Fernando.

En primer lugar, el hombre cuestionó a la Justicia por haber involucrado en el hecho a los amigos de la infancia de la víctima: “No tienen nada que ver, no sé por qué los metieron. Fueron a investigar gente que no tenían que investigar”.

A su vez, planteó: “Nuestro apellido es único en el país, la gente que es Pérez Algaba es familiar mío. Es diferente de los Pérez o Algaba por separado, que hay diez mil. Entonces, ahí fue la primera traba que le ponen al abogado porque preguntaba cómo justificaba que yo era hermano de Fernando. ¿Me voy a presentar sin ser el hermano? Ahí empiezan los problemas”.

Al ser consultado sobre las posibles causas del crimen, Rodolfo no titubeó: “A mi hermano lo mataron por la plata que le debían. No hay otra cosa en el medio”.

En ese sentido, detalló cómo se desarrolló su crecimiento económico: “Mi papá falleció en 2001, cobramos una herencia y a partir de eso surgió el negocio de compra y venta de autos”.

“Todos los autos que se vendieron fueron en la puerta de mi casa. Jamás me vinieron a golpear [la puerta] para decirme ‘El auto que me vendió tu hermano es un problema’. No era un estafador como dicen”, manifestó.

Por otro lado, afirmó que guarda un audio en el celular que le había enviado Fernando el 25 de enero de este año, en el que le cuenta que “Maximiliano Pilepich -uno de los detenidos por el crimen- le había falsificado la firma”. “¿Dónde y cómo? No sé, pero ese era uno de los problemas que tenía”, admitió.

En tanto, el abogado que representa a la familia, Javier Baños, sostuvo: “Este caso es sumamente complejo y tiene todas las características de una película de terror. La realidad supera la ficción. En un principio, hubo muchos testigos que pasaron a ser imputados y muchos imputados que no tenían que ver. La hipótesis más fuerte de la fiscalía es que todas las personas que están detenidas tienen que ver en mayor o menor grado con la muerte de Fernando”.

Asimismo, consideró que “son profesionales del delito” y que no se trata del primer homicidio que cometen. “Con los elementos de convicción, está cerca de cerrarse la investigación en esta etapa inicial”, concluyó el letrado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES