INTERNACIONALES

Encontraron los restos de un dinosaurio en un jardín de Portugal

Creen que podría tener 12 metros de alto y 25 de largo.

Los restos de un dinosaurio que puede ser el más grande jamás hallado en Europa fueron encontrados en un jardín privado en Portugal. El propietario del terreno, ubicado en la localidad de Pombal, en el centro del país, fue quien los descubrió.

El descubrimiento de los restos del dinosaurio y los trabajos de excavación

El hombre había notado fragmentos de huesos fosilizados y se puso en contacto con investigadores de la Universidad de Lisboa en 2017, que desarrollaron los primeros trabajos de excavación.

Pero no fue hasta principios de agosto de este año que los paleontólogos españoles y portugueses que trabajaban en el sitio comenzaron a desenterrar las vértebras y las costillas, de una familia de dinosaurios denominada saurópodo brachiosauridae, uno de los más grandes que han existido sobre la Tierra.

“No es normal encontrar todas las costillas de un animal así, y mucho menos en esta posición, manteniendo su posición anatómica original”, dijo Elisabete Malafaia, investigadora postdoctoral de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa.

El tamaño de los huesos encontrados en el jardín sugiere que el dinosaurio medía 12 metros de alto y 25 metros de largo. Debido a la ubicación natural en la que se encontró el esqueleto, los investigadores esperan que excavaciones adicionales descubran más partes del mismo dinosaurio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES