DEPARTAMENTALES

Los hospitales de Pocito y Sarmiento recordaron el Día de las Personas con Discapacidad

Realizaron varias actividades con profesionales que brindaron charlas y capacitaciones.

El pasado 2 de diciembre, se recordó el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, con diversas actividades que se llevaron a cabo en los hospitales de Pocito y Sarmiento.

En el Hospital Federico Cantoni se invitó a la Ludoteca Itinerante “Juga Conmigo”, que coordina la licenciada Marina Pueyo, y por invitación de la Dra. Laura Saad, coordinadora del Area Discapacidad de la Dirección de Materno Infancia.

Se trabajó con varias dependencias del nosocomio como el servicio de Kinesiología, a cargo de la licenciada Mariela Staruss y con el apoyo del Nodo de Desarrollo Infantil. Participaron niños de 2 y 5 años de edad con y sin problemas de discapacidad y enmarcados en el programa Mis Segundos Mil Días.

Entre la gran cantidad de actividades que se llevaron a cabo, destinados especialmente para los niños, hubo una particular bienvenida en lengua de señas por parte de Leticia Chico, personal del hospital

En cuanto al Hospital Ventura Lloveras, también tuvieron lugar varias actividades, recordando el Dia Mundial de la Personas con Discapacidad.

Fueron charlas de distintos profesionales, licenciados Claudia Olivares, Luciano Meriño, Oscar Pardo, entre otros y sobre temáticas variadas referidas a posicionamiento de silla de ruedas y de decúbitos posturales, diferencia de discapacidad e incapacidad, ACV, etc.

También se escuchó la opinión de una mamá, quien relató su experiencia con la discapacidad de su hijo, tiene síndrome de Down y es bailarín.

La participación de niños y padres fue muy activa, con papás que consultaban de diversos temas y profesionales que intentaron responder a todas las inquietudes. Una tarde muy animada y sobre una temática que aún queda mucho por conocer y que año tras año figura en la agenda de actividades de la Organización Mundial de la salud. Este 2022 bajo el lema «Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES