POR LA WEB

¿Cómo usar un celular como repetidor de señal Wi-Fi?

La Play Store ofrece algunas aplicaciones que pueden habilitar esta función en los smartphones con el sistema operativo Android.

La conexión de los smartphones y otros dispositivos a las señales de Wi-Fi no solo requieren del uso de un router, sino que en ocasiones también es necesaria la utilización de un repetidor de señal que la amplifique y permita que llegue a más lugares dentro de una casa.

Es por ello que, aún cuando no se tenga un repetidor instalado en casa, las personas pueden utilizar su propio celular para que cumpla con esta función y darle a otros un acceso a internet sin necesidad de invertir más dinero en un nuevo dispositivo.

¿Cómo usar el smartphone como repetidor de señal?
Aunque algunos teléfonos ya tienen incorporada una opción similar que consiste en compartir datos móviles, cuando se intenta usar el dispositivo como punto de acceso Wi-Fi mientras se está conectado a una red activa, esta se desconecta, lo que implica que no se pueden realizar ambas tareas al mismo tiempo.

Sin embargo, esto no significa que sea imposible usar una función de “repetidor de señal” con un smartphone, sino que para ejecutarla es necesario usar aplicaciones externas que sean compatibles con la versión de Android del teléfono.

Algunas de ellas son de pago, como NetShare que permite el acceso a la conexión de forma gratuita por unos instantes antes de solicitar la compra de la plataforma por un precio aproximado de 9 dólares.

Otra de las opciones, pero de acceso gratuito, es la aplicación de WiFi Repeater, que tiene la particularidad de ser compatible con versiones antiguas de Android (desde la 4.2.2 en adelante) y que no requiere del inicio de una sesión dentro de la plataforma.

Para utilizarla como un repetidor de señal, los usuarios tendrán que descargar la aplicación desde la Play Store y luego pulsar el botón que presenta el icono de la señal Wi-Fi. El objetivo de esto es el de establecer la conexión que se va a compartir. La aplicación solicitará tener acceso a la ubicación del usuario y se tendrá que aceptar el permiso para poder continuar con el proceso.

Una vez que se haya establecido la existencia del punto de conexión, los usuarios podrán acceder a la nueva red Wi-Fi desde el recuadro que muestra un código QR en la esquina inferior derecha del icono de señal de Wi-Fi que se pulsó anteriormente. Para el caso de algunos dispositivos que no tengan disponible este método de conexión, ellos podrán conectarse de forma manual usando una contraseña de red.

Luego de haberse conectado, cada uno de los dispositivos que accedieron a la red generada por el smartphone podrán visualizarse en el apartado específico de la aplicación a modo de lista en el que se especificará su nombre y el tipo de aparato que es, ya sea una laptop, otro smartphone o una PC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES