SOCIEDAD

Ministra de Salud de Chaco fue mordida por una serpiente y permanece internada

Carolina Centeno fue picada por una yarará luego de presenciar un acto con Alberto Fernández.

La ministra de Salud Pública de Chaco, Carolina Centeno, sufrió la mordedura de una serpiente cuando regresaba desde la localidad de Fuerte Esperanza hacia Resistencia. Fue luego de participar el pasado miércoles en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

La funcionaria, según revelaron las fuentes oficiales, recibió un suero antiofídico y se encuentra monitoreada por profesionales en un centro de alta complejidad, dado que posee antecedentes cardíacos.

La mordida de la yarará se ocasionó cuando la funcionaria descendió de su vehículo para trasladarse a otro auto, dado que en el que viajaba presentaba dificultades mecánicas.

“Ante esto, automáticamente se activaron en el lugar los protocolos sanitarios correspondientes y la ministra recibió asistencia médica inmediata, se le administró suero antiofídico y luego fue trasladada al hospital Julio C. Perrando de Resistencia donde fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público”, precisaron desde la gobernación.

La derivación de la ministra pudo realizarse dado que la provincia gobernada por Jorge Capitanich posee un convenio con el Instituto Cardiológico para la realización de estudios de alta complejidad.

El día que sufrió la mordedura, Centeno había participado del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la localidad de Fuerte Esperanza, donde se realizó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la entrega de 20 viviendas y recorrió las obras del acueducto El Impenetrable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES