POLITICA

Bullrich definirá antes de junio a su candidato a gobernador bonaerense

La ex ministra de Seguridad acelera las conversaciones con Joaquín De La Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel, sus alfiles en la provincia de Buenos Aires.

Son horas decisivas para el PRO. Los referentes del partido se reunieron ayer y acordaron, centralmente, dos aspectos: irán con candidato único en la Ciudad de Buenos Aires, a definir mediante una encuestas entre Jorge Macri y Fernán Quirós, mientras que en la provincia de Buenos Aires habrá PASO y tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich -los dos presidenciables amarillos- llevarán su propio postulante a gobernador. El jefe de Gobierno ya se decidió hace meses por Diego Santilli. La ex ministra de Seguridad, en cambio, tiene lanzados a cuatro dirigentes: Joaquín De La Torre, Néstor Grindetti, Javier Iguacel -sus postulantes originales-, además de Cristian Ritondo, quien se sumó al bullrichismo cuando María Eugenia Vidal bajó su candidatura presidencial. ¿Cómo y cuándo resolverá a su alfil bonaerense? Es la pregunta que flota por estos días en el partido que fundó Mauricio Macri.

La provincia de Buenos Aires es el distrito más grande del país. Tiene 12 millones de votantes, que representan casi el 40% del padrón electoral de todo el país. Quienes conocen la dinámica política de Argentina entienden que no se puede ganar una elección presidencial sin una estrategia política sólida en territorio bonaerense. Bullrich lo sabe muy bien y, por estas horas, cavila cuál es la mejor decisión para encauzar su proyecto de poder. El bullrichismo sabe que un paso en falso en PBA puede resultar letal en la contienda interna contra Rodríguez Larreta.

El 14 de junio es la fecha en la que los partidos políticos deberán presentar las alianzas electorales para los comicios del 13 de agosto. Mientras que el cierre de listas de candidaturas será el 24 de junio. Esos plazos legales generan presión en el esquema bullrichista, que desde esta semana tienen negociaciones política frenéticas para definir la estrategia bonaerense. El jefe de campaña de Bullrich en provincia de Buenos Aires es el diputado nacional Sebastián García De Luca, muy cercano a Emilio Monzó. Se trata de la persona que por estos momentos teje acuerdos y ultima detalles sobre los pasos a seguir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES