SOCIEDAD

Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 133

A través de las redes sociales, la organización confirmó que el anuncio oficial se dará este mediodía en la ex Esma.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que encontraron al nieto 133 e informaron que el anuncio oficial se dará este mediodía en la ex Esma. A través de las redes sociales anunciaron la restitución de su identidad y adelantaron que se llevará adelante una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el hallazgo.

”Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos”, señaló Abuelas a través de un comunicado.

Se trata de la primera restitución en lo que va de 2023. Las últimas habían sido en diciembre de 2022, cuando ese mismo mes y con solo seis días diferencia se dio a conocer la restitución de la identidad del nieto 131.

La entidad defensora de los derechos humanos indició que “a casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días”.

Victoria Montenegro, diputada de Frente de Todos y nieta recuperada remarcó en diálogo con AM750 que la restitución de identidad se dio en las últimas horas y se “está notificando a su familia”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, también nieto recuperado, convocó la conferencia de prensa a través de Twitter donde escribrió: “¡Bienvenido nieto 133!”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES