SOCIEDAD

A 10 años de la peor tragedia de Rosario

El día que un escape de gas hizo volar un edificio entero.

Un edificio ubicado en el centro de Rosario fue el epicentro de una tragedia de proporciones incomparables: el 6 de agosto del 2013, hace ya 10 años, las malas condiciones de las instalaciones de gas provocaron una explosión que causó 22 muertos y 62 heridos. El caso, por supuesto, fue judicializado, pero solo un profesional matriculado, que había realizado un trabajo tiempo antes, fue condenado.

La torre residencial de Salta al 2100 lindaba con una zona de actividad comercial y con un altísimo tránsito. Al mismo tiempo, varios vecinos habían reclamado por problemas con el suministro durante las semanas previas al suceso.

Durante la mañana de aquella jornada, el olor era insoportable y los inquilinos le exigieron al consorcio que llamaran a un experto: al arribar, el gasista aseguró que el regulador estaba más ajustado y que era necesario cambiarlo.

Casi de inmediato, las personas que vivían en casas cercanas dentro de la misma cuadra se contactaron con el 911 preocupados por un silbido molesto, aunque no tenían del todo claro la procedencia.

A las 9.38, un fuerte estruendo sorprendió a todos y el segundo cuerpo del establecimiento quedó completamente destruido. Pronto, se supo que el portero había bajado ocho pisos hacia la entrada y, alertado por la situación, había pronosticado: “Va a morir gente”.

Anahí Salvatore, una de las mujeres que vivía en el edificio, advirtió en una entrevista con Infobae que no había salido de su hogar ya que había un arreglo programado: “Antes, se escuchó un ruido fuerte, como una turbina de avión. Fueron unos cuantos minutos de inquietud. De repente, hubo ruido, alarmas y fuego. Me encontré en la habitación entre el marco de la puerta y una ventana”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES