DESTACADAS

Mundial de Vóley U19: Corea detuvo el sueño mundialista argentino

La Selección Argentina masculina cayó ante el selectivo surcoreano y no logró el pase a Cuartos de Final.

Esta sexta jornada de competencia en la Copa del Mundo U19 – San Juan 2023 de vóley masculino finalizó con una inesperada noticia para la Selección Argentina. Es que este martes por la noche, ante cinco mil personas en el estadio Aldo Cantoni de Capital, en una de las llaves de Octavos de Final, el selectivo nacional enfrentó a su par de Corea del Sur, cayó en tie break y por ende, quedó eliminado del torneo.

El mano a mano entre argentinos y surcoreanos dentro del rectángulo naranja premiaba al ganador con un pase directo a los Cuartos de Final de este Mundial. Y esta vez, el triunfo quedó en manos de los asiáticos. Los parciales del partido fueron 17-25, 25-21, 25-20, 17-25 y 15-9.

El equipo argentino contó con la presencia de dos jugadores de San Juan que integran la nómina. Es el caso de Juan Sánchez, armador surgido en Obras Vóley, quien no anotó puntos; y de Mateo Gómez, el punta formado en la Unión Vecinal de Trinidad, quien se destacó anotando 16 unidades.

Los dirigidos por el entrenador Marcos Blanco tendrán que rápidamente dar vuelta la página y dejar atrás la desazón por la eliminación. Ya que ahora deberá seguir compitiendo, con la intención de finalizar el campeonato lo más alto posible, entre el 9° y el 16° puesto de este Mundial.

Este miércoles, también desde las 21 horas y en el Cantoni, Argentina jugará ante Japón, equipo nipón que fue eliminado por Italia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES