SOCIEDAD

¿Cuáles son las ventajas de registrar la SUBE de forma online?

Registrar nuestra tarjeta SUBE nos puede dar una serie de beneficios.

Hace 1 mes, el Gobierno lanzó la APP SUBE, una nueva aplicación para gestionar el saldo, las cargas y los viajes de la tarjeta SUBE. La aplicación se encuentra disponible para descargarla en Google Play para algunos teléfonos con sistema operativo Android. Sin embargo, sea en la app o en la web sigue siendo sumamente importante registrar la tarjeta.

¿Por qué es importante registrar la SUBE?

Permite acceder a la Tarifa Social
La Tarifa Social permite pagar un 55% menos que la tarifa normal por cada viaje en colectivo, tren o subterráneo. Para empezar a aprovechar este beneficio es requisito que la SUBE esté registrada a nombre del usuario, e ingresar una clave de 6 números llamada “PIN SUBE” que se genera en el apartado “Programas y beneficios” de la web Mi ANSES. Todo esto también se puede hacer en un Centro de Atención SUBE.

Entre quienes pueden acceder a la Tarifa Social figuran los jubilados y pensionados, el personal doméstico, monotributistas sociales y los veteranos de la guerra de Malvinas. También beneficiarios de asignaciones por hijo (AUH) y por embarazo (AUE), seguros de desempleo y de los planes Progresar, Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad y Potenciar Trabajo.

Se puede evitar perder el saldo comprado
Cualquiera sea el motivo de perdida de la SUBE, el pasajero debe conseguir rápidamente un nuevo plástico para poder volver a usar el transporte público. Si la tarjeta estaba registrada, el saldo comprado se puede recuperar.

En ese caso, su titular podrá reportar lo ocurrido en la web oficial o por teléfono para que la SUBE vieja quede bloqueada y para que todo el saldo que tenía pase a la nueva tarjeta cuanto antes.

Se permite cargarla 100% desde el celular
Los pasajeros pueden comprar saldo online para su tarjeta SUBE por home banking, apps bancarias, billeteras virtuales y webs de pagos. Para esto es necesario que una vez adquirida se acredite en la tarjeta. Esto puede hacerse en segundos yendo a una máquina de autoservicio de la red; o bien, de un modo mucho más práctico, apoyándola en el propio celular, en cualquier momento y lugar, incluso segundos antes de subir al colectivo.

Para que esto último funcione, el dispositivo debe tener tecnología NFC, sistema Android y una app llamada Carga SUBE a la que sólo pueden acceder quienes están registrados y tienen la Clave SUBE.

Se puede consultar rápido el saldo y los movimientos
Todos los que tienen la SUBE registrada pueden además consultar online, en segundos y desde el celular, tanto el saldo como todo el detalle de los viajes realizados y los descuentos obtenidos. Esta posibilidad, que evita tener que llamar por teléfono o ir hasta una máquina, está disponible iniciando sesión en sube.gob.ar o en la app “SUBE”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES