LOCALES

La provincia de San Juan comenzará a digitalizar las historias clínicas

La Cámara de Diputados de San Juan celebró este jueves 2 de noviembre, la Novena Sesión del período ordinario en cuyo transcurso, resolvió aprobar, entre otros temas, un acta de compromiso de cooperación para implementar una solución de conectividad en la provincia; la adhesión a la Ley Nacional N° 27.706 sobre la creación del Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de Historias Clínicas de la República Argentina.

Conectividad en San Juan

Los legisladores resolvieron ofrecer conformidad al Mensaje N° 47 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo y fundamentado por el diputado Alfredo Simón Ortiz, por el cual fue aprobada el acta de compromiso de cooperación para implementar una Solución de Conectividad en la provincia de San Juan.

La citada acta compromiso fue suscripta el pasado 25 de abril de 2023, entre la provincia de San Juan representada por el gobernador Sergio Uñac; el Ministerio de Hacienda y Finanzas, representado por su titular Marisa Sandra López; Innova S.E., representada por el presidente del directorio Gustavo Gabriel González; Tecnored S.A., representada por el presidente del directorio Juan Gustavo Domínguez y Huawei Tech Investment CO LTD, representada por el titular del directorio Mitchell Zhang.

A través de San Juan Innova S.E., el gobierno de la provincia de San Juan, se encuentra desarrollando un proyecto de conectividad de transporte y

distribución de Datos e Internet, que atraviesa los 19 departamentos de la provincia, con el objeto de promover la conectividad e inclusión digital de todos los habitantes.

Al respecto, fue necesario adquirir la infraestructura para poder iluminar la fibra óptica que sustenta la base tecnológica, por lo cual San Juan Innova S.E. llevó a cabo el proceso de contratación de servicios de elaboración de Proyecto Ejecutivo y provisión de instalación de equipamiento de conectividad para la Red Provincial de Fibra Óptica, Centro Cívico y Data Center.

Las primeras empresas adjudicatarias del Pedido de Propuestas convocado por San Juan Innova S.E., son Tecnored S.A. y Tecnored Chile SPA son VAP partner de la compañía Huawei y por tal motivo, a los efectos de llevar adelante el referido Proyecto, las partes acuerdan en el Acta de Compromiso y adoptar todos los actos de cooperación, asistencia y coordinación mutua, que cada uno tenga dentro de sus competencias.

Digitalización de Historias Clínicas

El diputado Gustavo Rodríguez, a continuación, tuvo la responsabilidad de explicitar el Mensaje N° 52 y proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que la Provincia adhiere a la Ley Nacional N° 27.706 sobre la creación del Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de Historias Clínicas de la República Argentina.

El citado proyecto de Ley tiene como objetivo implementar en forma progresiva, el Sistema Único de Registro de Historias Clínicas Electrónicas, respetando lo establecido por el Capítulo IV de la Ley N° 26.529 de Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud) y por la Ley Nº 25.326 de Protección de los Datos Personales y sus modificatorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES