DESTACADAS

La CGT se manifestó en Tribunales contra el DNU de Milei

La central obrera realizó su primer acto desde la asunción del nuevo Gobierno.

Partidos de izquierda y organizaciones sociales se sumaron a la convocatoria de la CGT, aunque marcaron la diferencia que se vio en los últimos días, en cuanto al pedido de un llamado al paro de manera inmediata.

“Paro general”, es el grito reiterado que se escucha mientras avanzan las columnas sindicales y pasan por detrás del teatro Colón, donde se encuentran apostados los partidos de izquierda.

Entre los gremios que ya llegaron a la zona de plaza Lavalle figuran la UOM, la UOCRA, La Bancaria y Camioneros.

En su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el pedido de autorización que realizó la CGT para la protesta de hoy es “un síntoma de que estamos viviendo un cambio de época”.

“Celebramos que la CGT haya pedido autorización para realizar la movilización de hoy y consideramos que es un síntoma de que estamos viviendo un cambio de época en materia de marchas y organizaciones que participan en manifestaciones en la calle”, sostuvo.

Además, ratificó la aplicación del protocolo antipiquetes y advirtió: “La calle no se corta, el manifestarse tiene que ser una acción libre, nadie puede estar obligado a manifestarse y el que las hace las paga”.

Adorni también reveló que en la línea 134 que el Gobierno habilitó para denunciar posibles presiones para participar de manifestaciones ya se registraron más de 20.000 llamados de los cuales “1.500 aportaron datos relevantes de extorsionadores”.

El titular de la Uocra, Gerardo Martínez, aseguró hoy que el DNU que impulsa el presidente Javier Milei “es inconstitucional” y no descartó que mañana el comité central confederal de la CGT pueda impulsar un paro general contra el Gobierno.

“Lo vemos inconstitucional. No cuestionamos la legitimidad que pueda tener el presidente, lo respetamos, pero queremos un presidente que respete la división de poderes, que comprenda que los trabajadores y trabajadoras tiene la necesidad de defenderse individualmente y en el factor colectivo dentro del marco de la Justicia”, dijo Martínez en declaraciones a la prensa al borde del escenario donde se leerá el comunicado de la CGT, unicado sobre la calle Talcahuano.

El sindicalista dijo que le vienen reclamando al Gobierno la conformación de una mesa tripartita de diálogo y no descartó que mañana mismo se pueda definir un paro nacional.

Con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentina, comenzó el acto de la CGT sobre la plaza Lavalle, frente a Tribunales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES