POLITICA

El Presidente le envió una carta al papa Francisco para invitarlo a la Argentina

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó el envío de la invitación que ya fue difundida de manera oficial.

El Presidente Javier Milei le envió una carta al papa Francisco para invitarlo a la Argentina. El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de confirmar la invitación que unos minutos después fue difundida de manera oficial por la Oficina del Presidente de la Nación.

“Quería anunciarles que en estos momentos el Presidente de la Nación está enviando una carta a su santidad, el Papa Francisco, invitándolo a visitar la República Argentina”, señaló Adorni ni bien comenzó la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

El vocero presidencial aseguró que “la presencia y el mensaje” del Sumo Pontífice “va a contribuir a la unidad de todos y va a dar la fuerza colectiva para garantizar la paz, la prosperidad y el engrandecimiento de la Nación”.

Tras ese breve comentario del vocero, la Oficina del Presidente de la Nación (OPRA) publicó la carta en su cuenta oficial de la red social X (exTwitter), donde el Presidente comienza agradeciéndole al Sumo Pontífice por el llamado que recibió el 22 de noviembre, luego de haber resultado ganador del balotaje, así como “la participación de la Santa Sede en la ceremonia de asunción” con la presencia del Monseñor Alberto Ortega Martín.

“Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos”, agregó Milei en el agradecimiento a Jorge Bergoglio.

El primer mandatario destacó las palabras del Papa como “un gesto de aliento” que afianza su convencimiento “sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las refomas sociales y políticas que son tan necesarias”.

En una segunda instancia de la carta y luego de los agradecimientos, el Presidente le brindó un análisis sobre la situación del país: “Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza. Observamos a nuestro alrededor como la pobreza con sus diferentes rostros y consecuencias alcanza a la mitad de todos nuestros compatriotas”.

“Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe social con consecuencias dolorosas”, agregó en el balance general. Al mismo tiempo, señaló que decidió “proponer una serie de medidas destinadas a transformar la situación que la República Argentina padece hace décadas”.

En esa misma línea, añadió: “Somos conscientes de que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable”.

Luego, avanzó con la invitación formal hacia el Sumo Pontífice: “Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a vistar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con su presencia y transmitirle su facial afecto”.

Milei consideró que una visita del papa Francisco a la Argentina “traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos”.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, señaló.

Por último, agregó: “Sé que el tiempo es escaso. Aún así, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES