POLITICA

Patricia Bullrich aseguró que hay acuerdo con la oposición para la media sanción de la Ley Ómnibus

La ministra de Seguridad destacó la decisión del oficialismo de quitar el capítulo financiero y aseguró que “hubo muchos pronunciamientos en el PRO” a favor del proyecto de ley.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que existe un acuerdo con parte de la oposición para darle media sanción al proyecto de Ley Ómnibus en la sesión que se realizará el próximo martes en la Cámara de Diputados.

Bullrich destacó la decisión del Presidente de quitar el capítulo financiero del proyecto de ley y aseguró que, tras esa medida, no debería haber inconvenientes para darle media sanción en la cámara que presidente Martín Menem.

“Ha habido muchos pronunciamientos en el PRO para que salga la ley. Están dadas las condiciones y estaban en un punto de acuerdo, no habría razones para que no sea así”, señaló la titular de la cartera de Seguridad.

La ministra aseguró que la quita del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus es el principal motivo por el que se habría logrado un acuerdo en la cámara baja y se le daría media sanción al proyecto el próximo martes: “Se ha trabajado en un acuerdo, la ley no está como entró, tiene una serie de cambios. La lógica es respetar esos acuerdos que para eso se hacen”.

Con respecto a la decisión que tomaron tanto Javier Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, explicó: “El Gobierno decidió retirar el capítulo financiero porque lo único que se iba a lograr es que la situación compleja que viven los argentinos se alargue. Cuanto más demores, más posibilidades tenés de fracasar”.

Bullrich remarcó que el plan económico “tiene tiempos de ejecución” y reveló que “el Presidente sabe qué pasa si no se logra el objetivo en el tiempo que lo tiene que lograr”. “Sabe que el plan hace agua si no se hace a tiempo, el tiempo es directamente proporcional a la posibilidad del fracaso del plan. Entonces, antes que haga agua, reforma el proyecto y ve cómo llegar al objetivo”, añadió.

Al ser consultada sobre si el proyecto de ley había perdido “su corazón” tras la quita del capítulo fiscal, la excandidata a Presidenta aseguró que “la ley tiene varios corazones” y destacó tanto la desregulación económica como la privatización de empresas estatales.

“La desregulación es un corazón fundamental porque es simplificarle la vida a la gente. La posibilidad de privatizar empresas que dan una pérdida brutal y que hay que pagarlas todos, es muy importante. La posibilidad de una reforma profunda del Estado también es algo muy importante para la Argentina”, señaló en diálogo con Radio Mitre.

La ministra de Seguridad criticó a los legisladores de Unión por la Patria, aseguró que “se aprovechan de la debilidad de un gobierno que tiene pocos diputados” y remarcó que “lo único que logran es que la ley se deforme”.

En esa línea, instó al resto de diputados y senadores de la oposición a que voten a favor del proyecto de ley: “Desde el radicalismo hasta los sectores provinciales tienen la posibilidad de entender que si retrasan los cambios ahora, se nos van a venir encima más adelante. No podemos perder más tiempo”.

Con respecto a la disputa con los gobernadores en plena negociación por los acuerdos, Bullrich señaló: “Los gobernadores tienen sus herramientas de ayuda y aporte. Las provincias se pueden sentar y hacer un pacto fiscal federal y dar una certeza de cómo van a bajar sus impuestos y sus estados. Si vos vivís solo de la coparticipación, es evidente que no sos un estado productivo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES