INTERNACIONALES

Donald Trump aseguró que si un país de la OTAN no paga la cuota, animaría a Rusia a que lo ataque

Dijo que si vuelve a la Casa Blanca dejaría a merced de Moscú a cualquier nación que no aporte fondos suficientes para la defensa colectiva.

La amenaza fue contundente y generó un terremoto geopolítico. El expresidente estadounidense Donald Trump advirtió que, en caso de volver a la Casa Blanca, animaría a Rusia a atacar a cualquier país de la OTAN que no destine los fondos suficientes para la defensa colectiva.

“El presidente de un país grande (de la Alianza Atlántica) se levantó (durante una reunión) y preguntó: ‘Pues bien, señor, si no pagamos y Rusia nos ataca, ¿usted nos protegería?’. Y le respondí: ‘Si usted no pagó, usted ha cometido un delito’. No lo protegería. De hecho, animaría (a Rusia) a hacer lo que le dé la gana. Tiene que pagar, tiene que pagar sus cuentas´”, enfatizó Trump.

La respuesta fue tan contundente como la amenaza. La Casa Blanca calificó de “desquiciadas” las declaraciones de Trump, mientras el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acusó al expresidente republicano de “socavar la seguridad” de los países del pacto militar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES