Apple habría achicado la producción de las gafas Vision Pro
El dispositivo de realidad mixta se lanzó en febrero a 3.500 dólares y tuvo buena aceptación.
Las gafas de Apple son costosas: se ofrecen en mercados seleccionados por 3.500 dólares, equivalente aproximado a tres unidades de iPhone 15. Amén del precio elevado, Vision Pro tuvo un buen recibimiento, tanto de los especialistas de la industria como de los usuarios de a pie.
Con el correr de los meses, el viento de cola habría dejado de soplar. O tal vez sopla, aunque con menos fuerza. Un analista reputado asegura que el fabricante californiano decidió recortar los pedidos del dispositivo de realidad mixta y que los pronósticos no son tan alentadores como lo que barajaron previamente.
La variable que explica el recorte es clara: un enfriamiento de la demanda de Vision Pro, tal como señala el sitio The Verge.
La información surge de Ming-Chi Kuo, un reconocido analista de la industria especializado en los movimientos de Apple. Según dijo, la empresa de Cupertino, California, redujo los pedidos de Vision Pro incluso antes de probar suerte en el previsto lanzamiento fuera del mercado estadounidense.
Las fuentes que citan mencionan que Apple espera vender entre 400.000 y 450.000 unidades de Vision Pro en 2024, frente a un “consenso” que ubicaba la cifra entre las 700.000 y 800.000 unidades.