POR LA WEB

Hype

La apuesta de YouTube para ayudar a los creadores de contenido con menos seguidores.

YouTube es una de las redes sociales más importantes del mundo. Millones de personas entran todos los días a consumir lo que otros millones de creadores de contenidos suben a la plataforma. Si bien la diversidad es inmensa y hay videos de prácticamente todo lo que se nos ocurra, una de las grandes contras que tiene la red social es la falta de herramientas para conocer nuevos youtubers que no sean tan famosos pero que hagan cosas que puedan gustarnos.

Por eso resulta tan interesante la presentación de Hype, una nueva feature dentro de la plataforma que, si bien funciona de una manera simple, cambia las reglas del juego para los creadores de contenidos. Primero porque involucra a su audiencia y los convierte en parte de su éxito y, después, porque les permite alejarse, al menos un poco, del algoritmo de recomendación.

Para usar la nueva feature, los usuarios tendrán un botón para hypear los videos. Aquellos 100 con más hype aparecerán en una lista semanal que habrá en cada país. Y para que nadie pueda aprovecharse del sistema, cada usuario tendrá una cantidad limitada de hypes: tres por semana.

Hype funcionará para aquellos youtubers que tengan más de 500 y menos de 500 mil seguidores. El motivo es que ese número es una especie de punto de inflexión. Aquellos youtubers que logran alcanzar los 500 mil seguidores empiezan a crecer tanto en audiencia como en ingresos muy rápidamente.

Finalmente, esta nueva herramienta diferencia a los creadores a través de un sistema de puntaje. La intención es que aquellos que estén cerca de alcanzar los 500 mil no le ganen siempre a los que tengan menos followers.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo