DEPORTES

Los Cuartos de Final se cerrarán en el estadio Único de San Nicolás

Este miércoles, desde las 21.10, Argentinos Juniors y San Telmo definirán al próximo rival de Boca.

El último pasajero. Este miércoles, desde las 21.10, Argentinos Juniors y San Telmo definirán al equipo restante en las Semifinales de la Copa Argentina AXION energy. El estadio Único de San Nicolás, que se estrenó como sede de la competencia en la presente edición, albergará el cruce que definirá al rival de Boca, único campeón de la competencia que se mantiene en carrera por el trofeo. Talleres de Córdoba y Godoy Cruz se medirán en el otro encuentro que dirimirá a uno de los protagonistas de la Final de la novena edición.

La derrota por 2-0 como local de Defensa y Justicia le quebró una racha invicta de cinco encuentros a Argentinos Juniors, que transita una campaña irregular en la Liga Profesional con 21 puntos obtenidos en quince presentaciones. El resultado le impidió sostenerse en puestos de clasificación a la próxima Sudamericana (se ubica décimo en aquella tabla, tres unidades por debajo de Racing, que ocupa la última plaza), motivo por el cual buscará recuperarse en la Copa Argentina. La victoria por 1-0 contra Cañuelas, en el último encuentro con público previo a la pandemia del coronavirus, antecedió los triunfos ante rivales de Primera como Colón de Santa Fe y Gimnasia La Plata. El regreso de Gabriel Avalos, que disputó 25 minutos ante el Halcón luego de dos meses de recuperación de una pequeña fisura en el dedo índice del pie izquierdo, es un aliciente que ilusiona al Bicho con acceder por segunda vez a Semifinales.

Además de erigirse como una de las principales revelaciones de la presente edición, San Telmo se afianzó como el estandarte del Ascenso al ser el único representante que continúa en carrera. Un triunfo agónico ante Central Córdoba de Santiago del Estero, subcampeón en 2019, le sumó confianza previo a derrotar a Deportivo Laferrere y sorprender a Banfield. Pablo Frontini, que solamente conoce de victorias en los encuentros dirigidos por la Copa Argentina, buscará que su equipo sostenga el rendimiento defensivo (no recibió tantos) para consumar un nuevo batacazo que le permite enfrentarse con Boca. En el corto historial acumulado ante Argentinos Juniors, el club de la Isla Maciel se impuso en dos de los ocho encuentros disputados. Sin embargo, el Bicho logró la victoria en los dos antecedentes por Copas nacionales (1-0 en la Competencia de 1917 y 5-3 en el mismo torneo de 1919).

 

PROBABLES FORMACIONES

Argentinos Juniors (4-2-3-1): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinski; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero.

Concentrados restantes: Leonardo Finochietto, Luciano Gómez, Marco Di Césare, Pablo Minissale, Carlos Quintana, Matías Romero, Jonatan Gómez, Diego Sosa, Emanuel Herrera, Mateo Coronel, Lautaro Ovando y Gabriel Avalos.

Director técnico: Gabriel Milito.

 

San Telmo (4-4-2): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Leandro Hertel; Esteban Rueda, Damián Toledo, Darío Salina, Sebastián Riquelme; Thomas Amilivia, Javier Velázquez.

Concentrados restantes: Pedro Formosa, Franco Quiroz, Ezequiel Filippetto, Angel Villagra, Gonzalo Añasgo, René Lima, Gastón Ada, Cristian Medina, Rodrigo Depetris, Alexander Zurita, Ramiro López, Facundo Aranda y Rodrigo González.

Director técnico: Pablo Frontini.

 

El partido entre Argentinos Juniors y San Telmo, a disputarse este miércoles desde las 21.10 en el estadio Único de San Nicolás, se podrá ver por TyC Sports.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES