Detienen a una mujer por el asesinato del rugbier Federico Aramburú
Sería la conductora del auto desde donde partieron los balazos.
La policía francesa detuvo en las últimas horas a una mujer por el asesinato del exrugbier Federico Martín Aramburú, que sacudió de lleno al deporte argentino en la mañana del sábado.
Según informa el diario Le Parisien, la mujer sería cómplice del asesino que le disparó a quemarropa después de una pelea en un bar. Ella sería la conductora del auto desde donde partieron los disparos que fueron atribuidos a dos hombres, uno de ellos identificado Loïk Le Priol, un activista de extrema derecha, que se encuentra prófugo.
La brigada criminal de la policía de París lo está buscando de forma activa al igual que a otro individuo que también disparó.
Le Priol es un exmilitar francés que formó parte durante años del Grupo Unión Defensa (GUD), una organización de ultraderecha disuelta en 2017 pero que había sido muy activa en los años 70 y 80.
La familia de Aramburu emitió un comunicado a través de su abogado en el que aseguró sentir “un dolor indescriptible” por lo que calificó de un “crimen odioso”, al tiempo que pidió “discreción” y que se deje trabajar a la policía para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.
Según los primeros elementos de la investigación, el exinternacional, que vistió en 22 ocasiones la camiseta de los Pumas, había pasado una noche de fiesta antes de acudir el sábado al partido del torneo Seis Naciones entre Francia e Inglaterra, en el Estadio de Francia de Saint Denis.