DEPORTES

Deportivo Madryn sorprendió a Huracán

El arquero de Aurinegro contuvo los remates de Jonáss Acevedo y Matías Cóccaro para sentenciar el 4-3 decisivo que le permitió al conjunto de Chubut emular la mejor actuación histórica en la Copa Argentina AXION energy, obtenida en la edición pasada.

Deportivo Madryn y Chaco For Ever parecen hermanados en el último tiempo. Luego de ascender a la Primera Nacional en el cierre de 2021, afrontaron sin mayores dificultades la transición a la categoría superior y se alejaron raudamente de los puestos sensibles de la tabla de posiciones. La Copa Argentina también les presentaría obstáculos de semejante riesgo, ya que el conjunto chaqueño se había enfrentado con Arsenal, campeón de la edición 2012-2013, y el Aurinegro midió fuerzas con Huracán, vencedor del trofeo en la temporada siguiente. ¿Cuál fue el resultado de los representantes del Ascenso? Igualaron 0-0 en los 90 minutos y sorprendieron al eliminar a los rivales de la Liga Profesional mediante una serie de penales. Este martes 24 de mayo fue el turno del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo, que se valió de una actuación brillante de Yair Bonnín para sortear el escollo del Globo. El arquero contuvo dos remates en la definición y selló la segunda clasificación consecutiva de la institución a los 16avos de Final.

La paridad primó en un primer tiempo que se caracterizó por la lucha, la disputa de la posesión de la pelota y la escasa elaboración de juego. Dentro de un contexto sacrificado, sacó provecho Deportivo Madryn. Ricardo Pancaldo optó por mantener a la mayoría de los integrantes del habitual equipo titular que protagoniza el certamen de la Primera Nacional. El 4-4-2 presentado por el entrenador incluyó eficacia defensiva para contrarrestar la potencia de Jhonatan Candia y Matías Cóccaro y, en la faz ofensiva, el Aurinegro logró una maniobra hilvanada que derivó en la ocasión de mayor riesgo del primer tiempo. Yair Bonnín sacó rápido en el inicio de un contraataque, Leonardo Marinucci descargó para la proyección de Mauro Peinipil y, luego de una devolución precisa de Rodrigo Castillo dentro del área, el lateral derecho quedó en situación inmejorable para convertir. Sin embargo, pifió el remate sin oposición y malogró una oportunidad dorada.

Claudio Cabrera se estrenó como entrenador interino en un Huracán que, luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, sufrió la conclusión intempestiva del segundo ciclo de Frank Darío Kudelka al mando del club. El director técnico que comandaba a la Reserva optó por modificar el esquema a un 4-4-2 tradicional que, si bien vivió pasajes auspiciosos con la combinación de Franco Cristaldo y Lucas Vera en la gestación de juego, no trasladó el manejo de pelota a una transición ordenada hacia el campo rival. Bonnín fue prácticamente un espectador de lujo ante el campeón de la edición 2013-2014, título que le había permitido quebrar una extensa sequía de 41 años sin consagraciones oficiales.

El estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario, sede del cruce que definía al siguiente rival de Tigre o Los Andes, observó un complemento con un desarrollo similar. Deportivo Madryn sostuvo el orden en sus líneas, intentó salir rápido mediante la velocidad de sus laterales y, aunque no volvió a generar opciones de mayor riesgo, finalizó los 90 minutos con una mejor imagen que el representante de la Liga Profesional. Huracán nunca tuvo la frescura necesaria en tres cuartos de cancha y, pese al desequilibrio individual aportado por el ingresado Rodrigo Cabral, no dispuso de oportunidades netas para romper la paridad. ¿Cuál fue el mayor ejemplo de la impericia del Globo? El remate lejano y desviado de Cóccaro, cerca del cierre del partido. Autor de diez goles desde su llegada al club en julio pasado, careció de conexiones fructíferas en el cruce de 32avos de Final y perdió el duelo ante los marcadores centrales del Aurinegro.

Si bien la historia de Marcos Díaz, máximo atajador de penales en series correspondientes a la Copa Argentina con 13 tapadas, parecía inclinar la balanza hacia el lado de Huracán en la definición por penales, sería el arquero rival quien se destacaría en el desenlace de la clasificación. Bonnín acertó al desviar el zurdazo de Jonás Acevedo en la tercera ejecución del Globo y, con el marcador 4-3 favorable al representante de Chubut, repitió la fórmula ante el remate de Cóccaro para desatar la algarabía de los hinchas que se ubicaron en una de las cabeceras del estadio. Deportivo Madryn emuló la actuación de la edición pasada y se ilusiona con convertirse en el primer conjunto de la Patagonia que supera la barrera de los 16avos de Final.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo