Alberto Fernández vuelve a encontrarse con Guillermo Lasso en una cumbre regional
Los temas de la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo girarán en torno a la crisis ambiental, la era digital, la seguridad alimentaria y el mundo financiero internacional.
A la espera de la oficialización de la esperada reunión con Joe Biden en Washington, el presidente Alberto Fernández participará este sábado en la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, la primera presencial desde 2019 a causa de la pandemia. El encuentro girará sobre cuatro ejes bien definidos: la crisis ambiental, la transformación digital, la seguridad alimentaria y el mundo financiero internacional.
Si bien este tipo de reuniones suelen ser más propensas a la retórica, fuentes oficiales dijeron a TN que el gobierno argentino prioriza estas cumbres regionales, como la celebrada a fines de enero por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires, como “un importante mecanismo de integración multilateral”.
“Esta cumbre apunta a continuar fortaleciendo este espíritu en el cual nuestro país siempre ha trabajado y lo continuará haciendo”, afirmaron. El lema de la cita será “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.
Además del posible viaje a Estados Unidos, hay fuerte expectativa por el encuentro con Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador. Ambos mandatarios fueron partícipes de un fuerte cruce a través de cartas publicadas en redes sociales.