POLITICA

Cristina se mostró por primera vez con Florencia en Cuba

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó este martes por primera vez una foto con su hija Florencia en La Habana, lugar donde la joven está realizando un tratamiento médico desde febrero de 2019. Es la primera imagen que se conoce de la joven desde que está en Cuba.

«Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires», escribió la vicepresidenta, y arrobó la cuenta de su hija, quien comenzó a utilizar la red social Instagram y en apenas unas horas ya tenía alrededor de 9 mil seguidores.

En la foto se las ve a ambas sonrientes: Florencia, con sombrero y la ex presidenta, con anteojos negros.

Desde la internación de Florencia Kirchner en Cuba por una obstrucción linfática llamada linfedema, además de otros trastornos asociados con un cuadro de estrés postraumático, Cristina viajó una decena de veces a Cuba, y en esta oportunidad -por primera vez- realizó una actividad pública.

En la presentación que realizó este sábado en La Habana de su libro «Sinceramente», la vicepresidenta confirmó que «Florencia está muchísimo mejor», aunque no detalló el cuadro actual de su hija. En ese marco, agradeció «al gobierno de Cuba y a los médicos» debido al tratamiento de su hija y dijo que «como madre tuve la experiencia fantástica de que fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor».

La primera publicación realizada por Florencia en Instagram fue una obra del artista George Owen Wynne Apperley llamada “La Enlutada”, inspirada en la indígena mexicana Enriqueta Contreras. “Doña Queta” era presuntamente sanadora y especialista en las propiedades curativas de las plantas.

El regreso de la vicepresidenta al país está previsto para este miércoles.

Florencia se encuentra en La Habana desde febrero del año pasado, cuando viajó para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina. «La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie», precisó Kirchner el año pasado a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar por primera vez a Cuba y acusando a la «persecución judicial» de los malestares de la cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES