INTERNACIONALES

Dos argentinos volvieron de China y en Ezeiza nadie los controló

Los argentinos que estuvieron de vacaciones en China en pleno brote de coronavirus revelaron que cuando aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza no fueron sometidos a ningún tipo de control sanitario para verificar si estaban contagiados. Iñaki, que reside en Neuquén, viajó junto con su padre a Shanghai y Pekín para visitar durante una semana a su hermana, quien estudia en la capital del gigante asiático.

Si bien aclaró que estuvieron lejos de Wuhan, el epicentro de la epidemia, fue sometido a estrictos controles cuando salió de China, donde las autoridades sanitarias revisaron la temperatura de todos los viajeros y les entregaron barbijos. Algo parecido ocurrió en Doha, capital de Qatar, donde su avión hizo escala. Allí fueron analizados con «cámaras biométricas» que también registran la temperatura de las personas.

«Cero control»
Sin embargo, Iñaki reveló que el panorama fue muy distinto una vez que aterrizaron en Argentina. «Acá, cuando llegamos a Ezeiza, no nos hicieron controles, eso me sorprendió. Nos sorprendió porque habíamos escuchado que el tema de los controles era estricto. Y la verdad que cero, nada. Pasamos con el pasaporte y listo», aseguró.

Además, el joven reveló que su padre incluso se enfermó en China y tuvo fiebre leve. No obstante, aclaró que ambos se encuentran «perfectos». Según Iñaki, en el avión que arribó a Ezeiza había mayoritariamente argentinos y brasileños, «y muy pocos chinos». Pero ninguno fue revisado. «En dos minutos ya estábamos afuera», comentó con cierta sorpresa.

Por otro lado, expresó que al principio los medios chinos no brindaban tanta información sobre el coronavirus, pero que con el aumento de los contagios, la noticia empezó a circular. «Ahora la gente sabe, las calles están vacías, están con miedo», concluyó el hombre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES