El aeroparque Jorge Newbery reabre tras siete meses de refacciones
El primer día solo operarán Aerolíneas Argentinas y JetSmart y El martes se sumará Flybondi.

Mientras el gobierno tiene decidido reducir los vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y al menos otros seis países para prevenir el ingreso de nuevas cepas de coronavirus al país, el lunes próximo reabrirá el aeroparque metropolitano Jorge Newbery tras siete meses de cierre por obras de refacción y modernización llevadas a cabo por su concesionario, Aeropuertos Argentina 2000.
El primer vuelo decolará el lunes a las 7 de la mañana. Será el número 1505 con un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas. En el primer día solo habrá actividad de dos líneas aéreas: Aerolíneas y la low cost chilena JetSmart. El martes saldrá a la pista Flybondi.
Las tres compañías serán los únicas que, por el momento, harán vuelos de cabotaje en el país.
Se prevé que el acto oficial de reapertura de la estación aérea de la Ciudad de Buenos Aires cuente con la presencia, aún no confirmada, del presidente Alberto Fernández.
Aeroparque volverá a tener vuelos hacia países limítrofes y de la región tras su traspaso de toda la operatividad a Ezeiza. Sin embargo, aún no ha habido pedidos oficiales para operar este tipo de vuelos, al menos durante marzo, más allá de Aerolíneas Argentinas.
Flybondi y JetSmart solo tienen autorización para operar vuelos internacionales desde Ezeiza.