POR LA WEB

El increíble joystick de PS5

Este ingenio imita el aspecto de la nueva consola de Sony e incluye emuladores ideales para los retrogamers.

Los amantes de los videojuegos vintage seguramente desearán una unidad de la consola portátil que dan a conocer en el canal de YouTube Retro Dodo. A primera vista parece un joystick de PS5, pero en verdad es una plataforma que imita la fisonomía de ese mando y sirve para correr jueguitos con emuladores. Naturalmente, y tal como podés ver en las imágenes, incluye su propia pantalla y eso la convierte en portable.

“De alguna manera logramos encontrar el accesorio de juego más extraño del año, un controlador PS5 con una consola retro en el interior y una pantalla de 2.8 pulgadas”, señalan en el mencionado canal.

“Creo que esta es el dispositivo de mano retro híbrida más genial y extraña”, dice uno de los comentarios en el video. “Esto es épico”, dice otro. Alguien remata notando que “este diseño tiene verdadero potencial”.

En este dispositivo que lleva el atuendo del mando de la PlayStation 5 es posible jugar títulos clásicos de Game Boy, NES, MAME y Neo-Geo, entre otras. Además, una de las variables más llamativas es su precio: se ofrece por solamente 19 dólares, un dato que, acaso, habla de la calidad de los materiales con la que se fabrica. En ese orden, el sitio Xataka dice que “la construcción es débil” pero que cumple con la promesa de correr jueguitos retro.

De hecho, durante el video es posible notar cierta fragilidad de la miniconsola, aunque sí se las arregla bien para correr los juegos. A fin de cuentas, no se puede exigir demasiado tratándose de un producto con ese precio de venta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES