DESTACADAS

Bono de $8000 para jubilados de Anses

Alberto Fernández anunció este jueves el bono de fin de año para los adultos mayores de menores ingresos este mediodía en un acto con la titular de la ANSES.

El presidente Alberto Fernández anunció finalmente el pago del bono de fin de año de hasta $8000 para los jubilados y pensionados que cobran hasta el haber mínimo, hoy en $29.062 mensuales.

Se pagará entre el lunes 20 de diciembre y el jueves 23 de diciembre. Los $8000 serán para los beneficiarios de hasta $29.062, en tanto que quienes tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo y $37.062, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

Alberto Fernández y Fernanda Raverta también anunciaron la entrega de la jubilación 50 mil por tareas de cuidado y la jubilación anticipada número de 2000, para personas que quedaron desempleadas y no consiguieron trabajo.

En agosto pasado, la ANSES dio un bono de $5000 para unos 6 millones de jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas (PNC) que cobraban hasta dos ingresos mínimos, como compensación por el alza de la inflación.

¿Cuándo cobrarán el bono de fin de año para los jubilados?

Alberto Fernández explicó que los beneficiarios del SIPA cobrarán el bono de fin de año entre el 20 y 23 de diciembre, tal como lo había anunciado Fernanda Raverta días atrás.

Será pagará según el siguiente cronograma:

-DNI terminados en 0,1 y 2: lunes 20 de diciembre;
-DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 21 de de diciembre;
-DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
-DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de diciembre.

“Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron. En función de eso, aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono”, señaló en declaraciones a radio 10.

En esta oportunidad, y luego del aumento de 12,11% para las prestaciones que paga la ANSES, el universo de beneficiarios del bono de fin de año se reducirá “a los que menos tienen”.

Según trascendió de manera extraoficial el plus a jubilados podría llegar a $8000 y se cobraría la semana próxima. Por caso, el lunes 20, la ANSES pagará el “aguinaldo” a los los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES