POR LA WEB

IPhone 14

Rumores señalan que Apple prepara un importante rediseño para sus celulares, que serán anunciados en septiembre.

Los iPhone 13 llevan pocos meses de recorrido y en la industria móvil ya se habla de los iPhone 14. Nada fuera de lo común, en un sector regido por la vorágine en el que abundan las filtraciones y los rumores. En esta ocasión, las más frescas especulaciones apuntan a que Apple tendría entre manos un rediseño importante para sus smartphones y que uno de los cambios más relevantes será la desaparición de la muesca que aloja a la cámara frontal.

iPhone 14: ¿la cámara para selfies en un orificio?
Igual que algunos equipos Android de alta gama, los smartphones que Apple anunciará en 2022 llegarían con un pequeño orificio en el panel frontal para alojar la cámara para selfies.

Para desprevenidos, desde el iPhone X que vio la luz en 2017 el fabricante de Cupertino coloca la cámara delantera en una muesca o “nocth”. Se trata de una pestaña que, cuando apareció y se popularizó en muchos teléfonos, supuso un avance respecto a los marcos que van de lado a lado: en este caso, el recorte es menor.

Sin embargo, en vista de la irrupción de los teléfonos pura-pantalla ese diseño comenzó a verse vetusto. Algunos fabricantes (por ejemplo Samsung en su serie Galaxy S) colocaron el componente frontal en un agujero más sutil. Eso se espera que haga Apple en los iPhone 14, movida que, de confirmarse, supondrá un rediseño fundamental en esta familia de smartphones.

Los rumores apuntan a que más adelante, quizá en 2023, la cámara para selfies ni siquiera haga ese pequeño “corte” en el display ubicándose por debajo de él. No es una locura: ya vimos smartphones con esa tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES