POLITICA

Elecciones en Entre Ríos: Juntos por el Cambio quiere dar un nuevo batacazo

Rogelio Frigerio definirá la interna con Pedro Galimberti; mientras que en el oficialismo, Adán Bahl, actual intendente de Paraná, no tendrá competidor en la PASO.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quedó entre el reducido grupo de mandatarios que no desdobló las elecciones este año y el impacto de la decisión quedará develado este domingo. Mientras que Juntos por el Cambio aspira a dar un nuevo batacazo en otra provincia gobernada por el peronismo, el oficialismo buscará consolidar su hegemonía.

Unión por la Patria viene de perder en San Juan, San Luis y Chubut, provincias importantes del corazón productivo del interior del país, y quedó al filo de la derrota en Chaco y Santa Fe, por eso el resultado de Entre Ríos será clave para la definición del mapa político con el que gobernará el próximo presidente.

El actual intendente de Paraná, Adán Bahl, es el único precandidato a gobernador de Unión por la Patria, que se presenta en la provincia bajo el nombre Más para Entre Ríos. En tanto que en Juntos por el Cambio sí habrá internas, entre Rogelio Frigerio -exministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri- y el diputado radical Pedro Galimberti. Por La Libertad Avanza, y con el guiño de Javier Milei, se presentará Sebastián Etchevehere.

Si bien este domingo en Entre Ríos solamente se definen las PASO, tanto en Juntos por el Cambio como en el peronismo saben que aportarán claridad en un escenario con dos grandes incógnitas. Una, si los dos precandidatos de JxC podrán sumar más votos que el candidato de Bordet, y la segunda, si las fórmulas presidenciales arrastrarán votos para la gobernación o si terminarán siendo un ancla para alguno de ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES