DEPORTES

Matías Suárez y River tomaron una decisión sobre su operación

El delantero viene arrastrando una lesión en su rodilla derecha.

Matías Suárez quería evitar la cirugía a toda costa, pero finalmente no le quedó otra opción que pasar por el quirófano para solucionar de manera definitiva el problema que viene arrastrando desde hace meses en su rodilla derecha. El delantero de River será operado la semana que viene y no volverá a jugar hasta 2022.

Suárez padece una sinovítis en la rodilla que no lo deja entrenarse ni jugar con normalidad. Se trata de la inflamación de la membrana sinovial que recubre la articulación de la rodilla, y eso le provoca dolor, limitación de la movilidad e inflamación.

Hoy, el cordobés se hizo estudios en una clínica para que los médicos vuelvan a evaluar el estado de la rodilla y el martes próximo será operado mediante un método denominado artroscopía. Se estima que el tiempo de recuperación será de tres meses y que podrá realizar la pretemporada de verano.

Marcelo Gallardo necesitaba que Suárez sea titular el sábado ante Banfield ante la gran cantidad de bajas que tiene River por los futbolistas que se fueron con sus selecciones a jugar las Eliminatorias (Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De la Cruz, Franco Armani y Julián Alvarez) y la lesión de Enzo Pérez. Pero el cordobés no está en condiciones de jugar y se decidió que lo mejor era no seguir estirando la situación y recurrir a una cirugía para limpiar la rodilla.

El objetivo es que Suárez esté 10 puntos para la pretemporada y que ya no tenga más problemas para encarar el próximo torneo y la Copa Libertadores 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES