POLITICA

Intendentes peronistas se suman al paro de la CGT

El objetivo es mostrar el rechazo al megadecreto impulsado por el Ejecutivo y a la Ley Ómnibus.

El próximo miércoles está convocado un paro general con movilización en todo el país. El llamado es de la CGT, pero lo apoyan distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas. Y en las últimas horas se sumaron intendentes peronistas al respaldo a la medida de fuerza que busca frenar la aprobación de la Ley Ómnibus y también rechaza al DNU del Presidente Javier Milei.

“Este 24 de enero el pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de Milei y la sombra de Macri”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Y agregó: “No nos vamos a someter a un insensible al que no le importan el sufrimiento ni la vulnerabilidad de las personas”.

A modo de justificación sobre su adhesión al paro, Mendoza remarcó: “El precio de la carne o la posibilidad de que directamente no haya en los mostradores por la habilitación para la exportación de todos los cortes; o el del transporte, que hoy ya subió de 80 a 100 pesos; todo esto impacta en la vida de todos y no hay solo un sector perjudicado, sino toda la sociedad argentina”. Y aseguró que Milei “quiere romper los lazos que nos vinculan como comunidad”.

En la misma línea, la intendenta de La Cámpora expresó: “Con este panorama, sin un Estado que nos cuide, que esté presente, hay que salir a la calle. No solo quienes están organizados, sino la sociedad en su conjunto, toda la comunidad. Les pido que, por favor, no se queden de brazos cruzados esperando que esto se solucione. Hay que manifestarse pacíficamente, respetuosamente, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de todos”.

“Como intendenta y con respecto al municipio, la eliminación del financiamiento a las obras públicas va a dejar parados los trabajos que se están ejecutando en el Acceso Sudeste, la bajada de la autopista, el nuevo hospital, los polideportivos, las nuevas escuelas y todo lo que teníamos diagnosticado y relevado, que era necesario hacer y que habíamos comenzado y que se va a ver interrumpido por esta decisión”, sostuvo Mendoza con respecto a otra de las medidas que impulsa el presidente Milei.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, indicó en el marco del lanzamiento de la multisectorial de su distrito -realizado en las últimas horas- que “la unión y compromiso de las y los ciudadanos es indispensable para frenar este atropello a la Patria”. Y ratificó: “Acompañaremos el paro del 24 de enero. Construir un movimiento social que se oponga a los retrocesos que nos impone el gobierno nacional es la única salida”.

En la misma línea, este sábado se realizará en el municipio una manifestación convocada por el propio intendente en contra de La Ley Ómnibus y el DNU. “¡Todos y todas al Avellanedazo! Este sábado 20 de enero a las 18hs nos encontraremos en Av. Mitre y Las Flores para movilizar hasta Plaza Alsina. La unión y compromiso de las y los ciudadanos es indispensable para frenar este atropello a la Patria”, afirmó desde su cuenta de X (ex Twitter).

Días atrás, se expresó también la jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, que es además dirigente del Movimiento Evita. “Tenemos que seguir multiplicando la organización popular y seguir buscando la unidad del movimiento obrero argentino en toda su composición. Este 24 de enero estaremos todas y todos juntos y seremos millones movilizados. En micro, en tren o caminando, como sea vamos a llegar a la ciudad de Buenos Aires. ¡Moreno está acostumbrado a las peleas épicas!”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES