DEPORTES

Conmoción en el atletismo

Murió en un accidente Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón.

El atletismo está de luto tras conocerse la noticia de la muerte del keniata Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón, en un choque en una ruta de su país. El deportista de 24 años iba acompañado de su entrenador, que también perdió la vida.

La trágica noticia fue confirmada por la agencia EFE. El 8 de octubre de 2023, Kiptum había batido el récord mundial de maratón con 2h00:35 en Chicago.

Según reportaron medios de Kenia, el accidente ocurrió en la ruta que une Eldoret con Kaptagatcerca de las 23 horas locales. La Policía local informó que Kiptum conducía el Toyota Premio y que su entrenador Gervais Hakizimana iba como acompañante. Los dos fallecieron por el impacto cuyas causas aún no fueron dadas a conocer.

Kiptum tenía 24 años y solo había participado de tres maratones. La primera fue en Valencia 2022, carrera en la que registró el tiempo más rápido de la historia para un debutante, con 2h.01:53.

Ya en 2023 ganó en Londres con 2h01:25 y posteriormente en Chicago, con un tiempo que le permitió arrebatarle el récord mundial a su compatriota Eliud Kipchoge.

La plusmarca había sido ratificada por World Athletics el pasado 6 de febrero, es decir, tan solo cinco días antes del trágico accidente que le costó la vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES